Llama ahora +34 651 800 727 o envíanos un WhatsApp

Casona de piedra del Siglo XVI

La Casa Rural Tía Irene I y Tía Irene III, es una Casona de piedra arenisca del Siglo XVI, cuya última restauración ha sido en el 2011. Está situada en el centro de Santotís, una aldea milenaria cargada de historia, con buena orientación y sin vividas adosadas.

Se ha respetado su estructura original, conservando y recuperando sus paredes.

Es un edificio con ciertos recuerdos de las torres defensivas medievales, en plena calle Real y original punto de comunicación entre Frías y Medina de Pomar.
Orientada al sur en plena naturaleza castellana.

Detrás del edificio está la plaza del pueblo, antiguas eras de trillar, con espacio para niños y mayores. También está el acceso a la fuente de 1795 y el abrevadero, destinado para el ganado y como lavadero. Al lado de la casa se encuentra el antiguo horno del pueblo, recuperado para su uso.

Su cercanía a Trespaderne le facilita todos los servicios necesarios, sin perder el encanto y la tranquilidad.
Su alquiler es completo.

  • La Casa Rural Tía Irene I, con capacidad para 3 personas, está situada en la planta baja del edificio y tiene una habitación doble con cuarto de baño y una habitación individual con cuarto de baño un salón con chimenea - comedor y cocina americana. Fácil accesibilidad para personas con alguna discapacidad .
  • La Casa Rural Tía Irene II, con capacidad para 8 personas, está situada en las plantas primera y entrecubierta y dispone de 4 habitaciones dobles con su cuarto de baño, una de ellas con bañera hidromasaje. En la planta primera se encuentra el salón -comedor y cocina, un aseo y una habitación doble con cuarto de baño y en la Entrecubierta hay tres habitaciones dobles con sus correspondientes cuartos de baño.

CasaTiaIreneExterior

Las seis habitaciones están decoradas de forma muy personal, mezclando ambientes actuales -modernos con antiguos.

Su mobiliario se adapta a la casa respetando sus espacios y aprovechando la luz natural.

La cocina estará completamente equipada, con lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno microondas, etc.

Se han aplicado técnicas actuales, haciéndola sostenible, con respeto al medioambiente y al ahorro energético, de agua,etc. Con suelo radiante, energía solar, lámparas de bajo consumo, etc.

Dirigida a personas que busquen tranquilidad, sin perder las comodidades actuales, interesadas por la Excelente Oferta Natural, Artística, Micológica, Ornitológica y Gastronómica de Las Merindades. Durante muchísimos años ha anidado el Águila Real en el Desván.

Variada oferta de Turismo de Aventura. Campo de Golf cercano.