Llama ahora +34 651 800 727 o envíanos un WhatsApp

Información de Frías

Posted by Super User
0

Historia La ciudad de Frías (la más pequeña de España), aislada sobre un cerro, aparece ya nombrada en el año 867, en plena repoblación. En el siglo XI, la ciudad es vendida al Conde Sancho García. A la muerte del conde castellano, Frías pasa a depender del reino de Navarra y es gobernada por el Rey Sancho el Mayor. En 1202, Alfonso VIII otorga fueros a Frías y favorece su desarrollo económico. Frías pasa a depender de Castilla, y extiende su dominio sobre el Valle de Tobalina. La prosperidad de la época originó el asentamiento de una colonia judía.

Leer más...
0

Cascada en Pedrosa de Tobalina

Posted by Super User
0

Espectacular cascada formada por el río Jerea en el pueblo de Pedrosa de Tobalina. Se encuentra situada en la carretera BU-550, a solo 15 minutos de nuestra casa.

Leer más...
0

Cuevas de los portugueses

Posted by Super User
0

Se encuentran en Tartalés de Cilla, pueblo que pertenece al municipio de Trespaderne, a tres kilómetros de Santotís. Su construcción es de la época visigoda y altomedieval. Siglos VIII - X

Leer más...
0

Desfiladero de La Horadada

Posted by Super User
0

Entre el Valle de Valdivielso y Trespaderne, los ríos Ebro y Oca forman el profundo y espectacular desfiladero de la Horadada. El Desfiladero comunica Trespaderne con el Valle de Valdivielso y Oña. Justo después de recibir las aguas del río Oca, el Ebro cambia bruscamente de dirección y se dirige hacia el noreste para atravesar los anticlinales que configuran las Sierras de la Tesla y de la Llana.

Leer más
0

Valpuesta, cuna del castellano

Posted by Super User
0

Valpuesta es una localidad y entidad local menor española perteneciente a la provincia de Burgos en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la comarca de Merindades y en la actualidad depende del ayuntamiento de Berberana. Dista 90 kilómetros de Burgos, 40 de Villarcayo, a cuyo partido judicial pertenece, 45 de Vitoria y 66 de Bilbao.

Leer más...
0